Nombran a John McCain héroe nacional de Georgia

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, adjudicó hoy el título de “Héroe Nacional de Georgia” al senador de Estados Unidos, John McCain, para agradecer su apoyo a la república caucásica, reveló la agencia “Noticias-Georgia”.

La ceremonia de la entrega del título, destinado a exaltar “sus postura heroica en beneficio de Georgia”, tuvo lugar en el puerto georgiano de Batumi, donde el senador republicano se encuentra para celebrar reuniones con las autoridades políticas del país.

No es la primera vez que McCain, antiguo candidato a la presidencia de EEUU, es homenajeado en Georgia. Así, en otoño de 2009, la Asociación georgiana en Estados Unidos, destacó con un premio al político por su papel del político en el conflicto bélico entre Georgia y Rusia en agosto de 2008.


“El hecho de que hoy día Georgia goce de independencia se debe a sus amigos”, afirmó Saakashvili durante su intervención en el acto.

Por su parte, McCain confesó que el título de de “Héroe Nacional de Georgia” es “la distinción más relevante” que ha recibido.

“Para mí es un honor defender la independencia de Georgia. Es el reflejo de aquella gran amistad que existe entre nosotros, así como de la solidaridad y compañerismo entre dos naciones”, recalcó el político estadounidense.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Para defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, Moscú introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de combates expulsó a las tropas georgianas del territorio suroseto.

A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en enero 14, 2010.

2 comentarios to “Nombran a John McCain héroe nacional de Georgia”

  1. que vergûenza !!! no tiene héroes Georgia que necesita a este fascista para entregarle una condecoración ?

  2. Saakhasvili está comprando con gestos como estos su inmunidad. No vaya ser que el día de mañana sea el nuevo Karadzic y tenga que responder por los bombardeos de Osetia. De paso quiere con obsequios ganarse su plaza de perro faldero en la Organización Terrorista de América del Norte (OTAN).
    Es lo habitual por la Europa del Este, en Kosovo estatuas a Bill Clinton, en Polonia, República Checa y Rumanía se desviven por que los gringos depositen allí una batería de misiles con su correspondiente contingente militar. regalan su suelo y su soberanía a cambio de integrarse en las estructuras occidentales y que les dejen lamer por donde haya pisado el emperador del Mal y del Mundo, el sr. Obama.
    Este es el presente de nuestro continente europeo, compañero. Execrable pero real.
    A cuidarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: