La CIA planeaba atentar en Alemania

Denuncian supuesto plan de asesinato de CIA en Alemania

Un supuesto plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para asesinar a un ciudadano alemán conmueve a este país.

El experto para las cuestiones de seguridad interior del grupo parlamentario del Partido Democristiano (CDU), Wolfgang Bosbach, anunció hoy que la Cámara baja del Bundestag (Parlamento) propablemente abrirá una investigación sobre el asunto.

Según reportes de la prensa estadounidense y alemana, la CIA trató de asesinar al ciudadano germano de orígen sirio Mamoun Darkazanli y al parecer, la misión militar fue apoyada por la controvertida empresa de seguridad estadounidense Blackwater, destaca la revista estadounidense Vanity Fair en su edición actual.

Esta noticia ha tenido una amplia repercusión en la prensa alemana. Darkazanli, un residente en Hamburgo, estaba acusado en Alemania en 2006 por haber tenido supuestos contactos con miembros de Al Qaeda.


Sin embargo, las autoridades jurídicas suspendieron el juicio en julio de ese año por falta de pruebas.

En una entrevista con el programa noticiero Tagesthemen (Temas del Día), el afectado declaró por primera vez sobre este asunto. No se puede expresar en palabras lo que significa todo eso para mi, dijo el empresario y padre de familia.

Darkazanli denunció que personas en vehículos le perseguían y el coche de su esposa encontró componentes electrónicos, probablemente partes de un radioreceptor para localizar el auto.

Según el diputado democristiano, el gobierno no ha tenido conocimiento de un comando de la CIA en Alemania.

Si esto resulta cierto, este caso podría afectar las relaciones diplomáticas entre esta nación y los Estados Unidos, agregó.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en enero 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: