Presidente serbio pasa la Navidad ortodoxa en un monasterio en Kosovo

El presidente de Serbia, Boris Tadic, se desplazó hoy a Kosovo para pasar la Navidad ortodoxa en el histórico monasterio serbio de Decani y apoyar a los serbio-kosovares.

La agencia serbia Tanjug informó de que Tadic asistirá esta noche en Decani (oeste de Kosovo) a una liturgia con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra el 7 de enero según el antiguo calendario juliano, y a la iluminación del tradicional pesebre de ramas secas de roble y paja.

El monasterio de Decani, que data de la primera mitad del siglo XIV, es uno de los santuarios más respetados por los serbios y constituye una joya de la arquitectura romano-bizantina que fue declarada patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, proclamada por la dirección de la mayoría albano-kosovar de forma unilateral en febrero de 2008, porque la considera ilegal y ve ese territorio como una provincia de su territorio nacional.

Se calcula que unos 120.000 serbios viven en Kosovo concentrados en el norte, limítrofe con Serbia, y en varios enclaves del interior y denuncian que se sienten aislados y discriminados.

Más de 200.000 serbios abandonaron Kosovo después de la guerra de 1999, ante el acoso albanés.

Serbia pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el veredicto sobre la legalidad de la independencia de Kosovo y espera poder abrir nuevas negociaciones con Pristina sobre su estatuto.

Esa soberanía ha sido reconocida ya por más de 60 países, entre ellos EEUU y veintidós de los veintisiete miembros de la Unión Europea (UE), aunque no por Rusia, China, India, Brasil, España y otras naciones.

Extraído de EPA.

~ por LaBanderaNegra en enero 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: