Argentina reitera repudio a ocupación ilegítima de Malvinas

El Gobierno de Argentina reiteró su repudio a la ocupación ilegítima de las Malvinas por el Reino Unido, al que instó nuevamente a reanudar las negociaciones por la soberanía de las islas, al cumplirse hoy el aniversario 177 del desalojo de la población argentina por tropas británicas.

La nación sudamericana “considera incomprensible la negativa británica a abordar la cuestión de fondo para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía, conforme el mandato de la comunidad internacional”, destacó un comunicado de la Cancillería de Buenos Aires.

La nota reitera la “permanente y sincera disposición” de Argentina a reanudar las negociaciones para “hallar una solución definitiva a la disputa y poner fin a una anacrónica situación colonial incompatible con la evolución del mundo moderno”.


El gobierno de Cristina Fernández se lamentó de que “persiste la reiterada realización de actos unilaterales británicos” en las Malvinas, situadas en el océano Atlántico a 400 millas marinas al oeste de Argentina.

La posesión de las Malvinas fue el motivo de la guerra que ambos países libraron entre abril y junio de 1982, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en enero 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: