El Frente Polisario denuncia maniobras militares marroquíes

La oficina del Secretariado Nacional del Frente Polisario ha condenado la actividad por tierra y aire del Ejército marroquí registrada en el sur del Sáhara Occidental ocupado, así como las medidas para fortalecer y mejorar las defensas del muro construido por Marruecos en territorio saharaui.

En la reunión del sábado, presidida por el jefe de Estado de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, el Secretariado Nacional del Frente Polisario condenó “las continuas campañas de represión, arrestos, enjuiciamientos injustos y acoso contra ciudadanos, estudiantes y activistas de Derechos Humanos saharauis en los territorios ocupados, el sur de Marruecos y las universidades marroquíes”.

La oficina sostiene que debe producirse una “intervención de la comunidad internacional para detener la campaña marroquí contra los ciudadanos saharauis indefensos, poner fin al arresto domiciliario de Aminetu Haidar, poner fin al acoso contra sus compañeros y liberar a los siete presos activistas (detenidos en Casablanca) y a todos los presos políticos saharauis”.


El Polisario insistió en la ilegalidad de las maniobras militares marroquíes en territorio saharaui. “Estos movimientos y mejoras suponen una flagrante violación del alto en fuego en vigor entre el ejército saharaui y Marruecos suscrito bajo los auspicios de la ONU para permitir la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui”, indicó el Polisario en un comunicado recogido por la agencia de noticias saharaui SPS.

También llaman la atención sobre la necesidad de poner fin a las “provocaciones militares marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y detener el fortalecimiento del muro militarizado que representa una amenaza real para la seguridad y la paz y un crimen contra la Humanidad”. “Es el momento de derribarlo”, prosigue el comunicado oficial.

Por último, el Frente Polisario emplaza a la ONU a asumir “sus responsabilidades y poner fin a esta peligrosa política de escalada que no facilita el entorno necesario para las negociaciones directas entre las dos partes del conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia en conformidad con las resoluciones del Derecho Internacional”.

Extraído de Radio Mundial.

~ por LaBanderaNegra en enero 4, 2010.

4 comentarios to “El Frente Polisario denuncia maniobras militares marroquíes”

  1. ola a todos lo usuarios. soy un chico saharaui q reside en españa, me yamo abderrahim brahim y solo dire.q marruecos,la ONU y EEUU.nos estan probocando cada año . y para q yo estubiera vivo hoy uvieron hombres q murieron en el campo de batalla de nuestro ejercito el frente polisario. yo luchare hasta el ultimo suspiro de mi alma por mi familia y por mi pueblo sahara occidental q senteren todos q somos la RESISTENCIA DE LA RASD.VIVA EL POLISARIO.

  2. EXPRESO MI APOYO MORAL AL SÁHARA. ES LO ÚNICO QUE PUEDO HACE ANTE LA BRUTALIDAD DEL GOBIERNO DE MARRUECOS.

  3. viva marruecos unidoo

  4. españa i muchos paises europeos i america no le gusta que los musulmanes estemos unidos porque nos llaman terroristas i nos descriminan maldita sea no seais tan tontos i dejar de resistiros polisario no veis que los españoles os querian conquistar primero marruecos unido que ai muchas culturas bereber i arabe i darija i luego maggreb entero unido i asi seremos mas grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: