Zapatero más Obamista que Obama

La administración de José Luis Rodríguez Zapatero realizó un nuevo gesto de subordinación a Washington, al culpar a Venezuela y Bolivia del fracaso de la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático. La Ministra de Ambiente de España, Elena Espinosa, evitó cualquier tipo de crítica contra el método excluyente y antidemocrático que impuso Barack Obama para evitar cualquier compromiso en defensa del planeta.

En una entrevista concedida al medio español Público. La señora Espinosa defendió la forma clandestina y dictatoril con la que Estados Unidos y sus aliados pretendieron imponer un documento y utilizaron el chantaje contra algunos países africanos para hacer aprobar un texto que favoreciera a los intereses de las transnacionales y de los máximos destructores del ambiente: EEUU y Europa.


Vale destacar que Venezuela y Bolivia figuran entre los paíseds con menor poorcentaje de emisión de gases tóxicos en el mundo.A continuación les ofrecemos parte de la entrevista que le realizaron a la subalterna de Rodríguez Zapatero:

“Público: ¿Por qué cree que Hugo Chávez y Evo Morales torpedearon el acuerdo?
Espinosa: Quizá por una defensa de sus recursos naturales.

Público:¿Se refiere al petróleo y al gas?
Espinosa: Efectivamente. Quizá pensaron que sus expectativas de crecimiento económico se verían mermadas con un acuerdo de reducción de emisiones. No coincido con esa visión, pero hay que respetarlos.

Público: Nunca hablaron del petróleo y del gas, sino de que el cambio climático iba a hundir las islas.
Espinosa: No, pero simplemente tenemos que conocer un poquito los escenarios económicos de cada país para saber en qué estaba pensando cada uno de ellos. Esto tiene nombre y apellidos: petróleo y gas.

Patria Grande/Chevige González Marcó

Extraído de Patria Grande.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 29, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: