Apoyo de EE.UU. a los disturbios en Irán

Tras los disturbios el domingo en Teherán y algunas ciudades de Irán en el día de Ashura, el portavoz de la Casa Blanca a través se un comunicado, reiterando el apoyo a estos disturbios, dijo que los EE.UU. apoya este intento de la población iraní.

EE.UU. y otros países europeos anteriormente también ante sucesos posteriores a las elecciones en Irán, habían tomado posturas intervencionistas e intencionadas.

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, el pasado 9 de agosto, en la entrevista con la cadena CNN de EE.UU. consideró al juicio contra elementos detenidos durante los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales del 12 de junio en Irán, entre ellos varios funcionarios de embajadas de Inglaterra y Francia en Teherán, como señal de la debilidad del gobierno de Irán, y dijo que EE.UU. tras el telón trabaja para ayudar al pueblo iraní y sigue anunciando su apoyo.


Según el informe del domingo de la cadena noticiera Press TV, a medio día del día de Ashura, mientras los habitantes de Teherán celebraban la ceremonia de luto por el martirio de Imam Hosein, (saludos sean para él), varios individuos celebraron una manifestación ilegal y concentrándose en las calles del centro y sur de Teherán, llevaron a violencia la ceremonia del día de Ashura.

Estos individuos se enfrentaron con las fuerzas de policía y personas normales, entre ellos algunos enlutados de Hosein, y mientras gritaban lemas contra el sistema, atacaron a quienes celebraban el luto causando daños a bienes públicos. Mientras tanto una fuente adscrita al ministerio de información de Irán, notificó la detención de varios miembros del grupúsculo terrorista de los hipócritas en los disturbios en Teherán.

El mando de fuerzas del orden de Teherán, anunció el domingo que varios alborotadores con programas planificadas de antemano, dirigidos y convocados por medios de comunicación extranjera, presentándose en algunas calles y trayectoria por donde pasaban los enlutados por Hosein, intentaron alterar el orden publico.

En el comunicado de la comandancia de fuerzas del orden de Teherán, consta también que las fuerzas del orden, al observar la continuación de los disturbios y actos vandálicos y destrucción de bienes públicos y privados, entraron en acción de forma contundente para dispersar a los alborotadores recurriendo a equipos anti disturbios sin portar y utilizar armas de fuego.

En este comunicado consta qua lamentablemente en estos disturbios 5 personas perdieron la vida de forma sospechosa y otras varias resultaron heridas, y que los expertos están trabajando para identificar los autores de estos sucesos.

Mientras tanto los medios noticieros occidentales cubriendo ampliamente las noticias relacionadas a los sucesos del día de Ashura, calificaron a los disturbios en Teherán como protestas populares después de las elecciones del 12 de junio.

Las cadenas de televisión, CNN, Alyazira, NBC y agencias noticieras de Asociated Press y France Press, reflejando de forma amplia las noticias relacionadas a la muerte de 5 personas en los disturbios en Teherán, alegaron disparos directos contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad y policía.

La mirada de estos grupos de medios noticieros a los sucesos de ayer en Teherán ocurre en condiciones en que la serie de sucesos posteriores a la décima elecciones presidenciales, revelo capas ocultas del plan de elementos extranjeros en generar disturbios y aprovechar de los asuntos internos de Irán.

Con tal antecedente, fue evidenciado más que nunca para la población iraní, la naturaleza y objetivos de corrientes extranjeros que persiguen el proyecto de derrocamiento blando.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 29, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: