Alemania da el permiso definitivo para construir el gasoducto Nord Stream

La empresa Nord Stream AG anunció este lunes haber recibido de las autoridades alemanas el permiso definitivo para la construcción de un gasoducto subacuático a través de la zona económica exclusiva de Alemania, en el fondo del mar Báltico.

La autorización, expedida por la agencia marítima e hidrográfica de Alemania (BSH, con sede en Hamburgo), complementa el anterior permiso que el Gobierno alemán dio para implementar el proyecto Nord Stream en las aguas territoriales.

“De acuerdo con el calendario, procederemos a la construcción de la tubería en primavera próxima y al transporte del gas en el año 2011”, recordó Matthias Warnig, el director gerente de Nord Stream.


Anteriormente, esta empresa consiguió el visto bueno de Dinamarca, Suecia, Rusia y Finlandia aunque esta última debe conceder aún la autorización definitiva.

El gasoducto subacuático de 1.220 Km conectará a la ciudad rusa de Viborg con la alemana Greifswald y podrá transportar al año 55 mil millones de metros cúbicos a Alemania, Dinamarca, Holanda y otros países europeos.

La rusa Gazprom tiene una participación del 51% en este proyecto; las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas, el 20% cada cual; la holandesa Gasunie, el 9%. Actualmente, las partes negocian la posible cesión de un 9% de las acciones a la francesa GdF Suez.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 29, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: