Canal de televisión Russia Today empieza a emitir en español

El canal de televisión Russia Today (RT), que transmite durante las 24 horas al día, desde hoy empieza a emitir espacios en español, informó a RIA Novosti la oficina de prensa del canal.

Anteriormente, Russia Today transmitía en inglés y árabe solamente.

“El canal noticioso RT empezó a emitir espacios en español durante las 24 horas. El lunes 28 de diciembre transmitió los primeros “, señaló la oficina de prensa.

El horario de las transmisiones del canal fue elaborado tiendo en cuenta los usos horarios. Los espacios noticiosos se emiten para Nueva York, Miami, Los Ángeles, México, Buenos Aires y Madrid en las mejores horas de la mañana y la tarde. En la programación del canal figuran diariamente noticias del deporte, reportajes sobre la vida de diversas regiones de Rusia y entrevistas sobre temas de actualidad.

A RT ya concedieron entrevistas el presidente de Ecuador, Rafael Correa; la secretaria de Energía de México, Georgina Kessel Martínez; la estrella del flamenco Mercedes Ruíz, el pianista de jazz cubano Roberto Fonseca y la defensora de derechos humanos Eva Golinger.

En la Redacción Española de RT actualmente trabajan unas 200 personas, incluidos 35 corresponsales extranjeros, de la Argentina, España, Chile, Ecuador, México, EEUU y Bolivia.

“No dudamos de que las transmisiones en español de RT encontrarán su auditorio y tendrán igual aceptación entre el público hispanohablante que nuestros espacios en inglés y árabe, porque emitimos noticias distintas a las que ofrecen otras agencias internacionales más importantes”, declaró la redactor jefe de RT, Margarita Simonián, citada por la oficina de prensa del canal.

RT empezó a transmitir en inglés en diciembre de 2005. En mayo de 2007, comenzó a funcionar su canal árabe Rusia Al-Yaum.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 28, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: