Resistencia libanesa agradece a Irán su apoyo

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, recibió el lunes la visita del ministro iraní de Exteriores, Manouchehr Mottaki y la delegación que le acompañaba.

Según una declaración emitida por el Departamento de Relaciones con los medios de Hezbollah, Sayyed Nasrallah y la delegación iraní discutieron los últimos acontecimientos en la región, especialmente Líbano y Palestina.

El encuentro discutió también la atmósfera positiva que prevalece en el escenario libanés, especialmente tras la formación del gobierno de unidad nacional y las reconciliaciones que están teniendo lugar entre los diferentes grupos políticos en Líbano, así como los recientes acontecimientos en la relación entre Líbano y Siria.


Las continuas amenazas israelíes contra Líbano fueron también objeto de discusión durante el encuentro. En este contexto, Sayyed Nasrallah agradeció a la República Islámica de Irán a través de su liderazgo, gobierno y nación por permanecer al lado de la Resistencia en Líbano y Palestina frente a la ocupación y las amenazas.
Mottaki dijo anteriormente que la política de la República Islámica está basada en la promoción de la paz y estabilidad en toda la región y especialmente en Líbano. “La República Islámica de Irán da prioridad a la promoción de la paz y la estabilidad en Líbano y la lucha en contra de las tensiones y las violaciones de los derechos de las naciones,” dijo Mottaki en un encuentro con el presidente Michel Suleiman en Beirut el lunes.

Mottaki, que se está realizando su primera visita oficial a Beirut desde el establecimiento del nuevo gobierno de Líbano el pasado mes, expresó la disposición del sector privado de Irán a participar en los planes de infraestructura y desarrollo de Líbano.

El presidente libanés subrayó la importancia de mantener constantes consultas entre Teherán y Beirut en varios temas internacionales después de que el Líbano fuera elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU por la Asamblea General de esta organización.

Poco antes, él rindió tributo al fallecido responsable de Hezbollah, Imad Mugniyeh, que fue asesinado por Israel a principios de 2008.

En un encuentro separado con el ministro de Exteriores libanés, Ali Shami, en Beirut el lunes, Mottaki hizo un llamamiento a los grupos políticos en Líbano para que refuercen la unidad nacional a través de una interacción constructiva.

“La unidad nacional en Líbano jugará un papel fundamental en la promoción de la estabilidad y seguridad en el país y todo Oriente Medio y servirá para contrarrestar los principales desafíos,” dijo el ministro iraní. Los dos ministros discutieron los desarrollos regionales y otros temas de interés común.

Mottaki dijo que el viaje del primer ministro, Saad Hariri, a Damasco ayudaría también a consolidar la calma y estabilidad en la región. “Líbano ha demostrado a través de la rápida formación del gobierno que tiene la capacidad de ostentar una buena posición en la región y a nivel internacional,” dijo Mottaki durante una rueda de prensa en el Palacio de Bustros tras sus conversaciones con Shami.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: