Casi 100 muertos en Europa por ola de frío

Las intensas nevadas, acompañadas por temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, han causado casi 100 muertos en Europa, además de severo caos en el transporte, que ha afectado a millones de personas.

El país que ha registrado el mayor número de decesos vinculados al frío extremo es Polonia, donde las bajas temperaturas, de hasta 20 grados bajo cero, han provocado el fallecimiento de unas 48 personas —la mayoría sin hogar— en los últimos tres días.

Ucrania reportó 27 personas muertas, mientras que otras seis perdieron la vida en Alemania, donde las temperaturas han descendido a 33 grados bajo cero; en tanto Austria y Francia dieron cuenta de tres y dos decesos, respectivamente.


Pero además de las víctimas mortales, a las que se suman por cientos los heridos, las fuertes nevadas han causado estragos en los medios de transporte en el Viejo Continente, principalmente carreteras, trenes y aeropuertos, dejando varados a millones de residentes.

Por otra parte, más de 220 pueblos y ciudades de Bulgaria se quedaron sin electricidad a causa de la nieve que cubrió a ese país y que también derribó árboles en varias poblaciones montañosas, así como en la capital, Sofía.

Unos 50 pasajeros resultaron heridos esta mañana en Croacia, cuando las temperaturas de 17 grados bajo cero congelaron el sistema de frenos de un tren, provocando un accidente en el cual hubo un herido grave.

Los servicios de meteorología pronostican la caída de más nieve en los próximos días.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: