Golpe de efecto de la resistencia iraquí

Insurgentes iraquíes hackean aviones no tripulados de EEUU

Según The Wall Street Journal, los funcionarios de EEUU dicen que no hay pruebas de que los insurgentes pudieron tomar el control de los drones o interferir en sus vuelos. Sin embargo, las interceptaciones pueden darle a la resistencia iraquí ventajas en el campo de batalla

Insurgentes iraquíes habrían conseguido interceptar las señales de vídeo de los drones norteamericanos (aviones de vigilancia no tripulados) a través de un software disponible online por solo 26 dólares (SkyGrabber) y que aprovecha una conexión que hace el avión sin protección.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, los funcionarios de EEUU dicen que no hay pruebas de que los insurgentes pudieron tomar el control de los drones o interferir en sus vuelos. Sin embargo, las interceptaciones pueden darle a la resistencia iraquí ventajas en el campo de batalla al impedir el factor sorpresa de algunas misiones y facilitar a los insurgentes la información de qué carreteras y edificios están bajo vigilancia de EEUU.


Las intersecciones al drone marcan el comienzo de una guerra cibernética más organizada contra los invasores norteamericanos. También apuntan a una vulnerabilidad potencialmente graves en la red para los aviones no tripulados de Washington, que se han convertido en el arma por excelencia de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán.

La administración de Obama ha llegado a depender en gran medida de los drones, porque permiten una supervisión segura y el control de objetivos en las zonas donde el envío de tropas estadounidenses pudiera ser políticamente insostenible o demasiado arriesgada.

Fuentes también indican que los adversarios de EEUU continúan encontrando maneras sencillas de contrarrestar sofisticadas tecnologías militares estadounidenses.

Personal militar de EEUU en Irak descubrieron el problema el año pasado cuando detuvieron a un militante chiíta cuyo ordenador portátil contenía los archivos de vídeo del drone interceptado. En julio, los militares de EEUU encontraron videos piratas de las imágenes registradas por un drono en los portátiles de algunos insurgentes, lo que llevó a algunos funcionarios a la conclusión de que estos grupos regularmente interceptaban la información.

La Fuerza Aérea ha apostado su futuro a los vehículos aéreos no tripulados. Los Drones representan el 36% de los aviones en servicio propuestos por el presupuesto de 2010.

Extraído de VTV.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 19, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: