Nuevo refuerzo de más de medio millar de soldados para la guerra de ocupación en Afganistán

España ofrece 511 militares para Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, cifró el jueves en 511 militares la contribución española al aumento de tropas en Afganistán, en respuesta a la nueva estrategia para la región del presidente estadounidense, Barack Obama.

‘España ofrecerá el envío a Afganistán de tres nuevos equipos completos para la formación del Ejército Nacional Afgano’, dijo Carme Chacón en una comparecencia sobre las misiones en el exterior en el Congreso de los Diputados.

‘¿Cuál es el objetivo de España? Formar en el año próximo 2.000 nuevos miembros del nuevo Ejército afgano. Para ello necesitamos 511 militares más, 465 para capacitar e instruir al Ejercito afgano y para apoyar y dar seguridad a ese equipo completo de formación, y en los cuarteles generales de ISAF 46 miembros más’, agregó la ministra.


De este modo, uno de cada 20 miembros del Ejército afgano lo van a formar militares españoles, manifestó Chacón.

‘El aumento del contingente servirá para culminar antes nuestra misión. Es decir: vamos más, para acabar el trabajo antes’, agregó la ministra, que recordó que el objetivo de la ISAF es formar a 40.000 militares afganos en un año – actualmente hay 94.000 – y alcanzar los 240.000 en 2013.

El 28 de enero se celebra en Londres una Conferencia Internacional sobre Afganistán, de cuyo resultado depende el ofrecimiento de 511 soldados realizado por Chacón. La ministra solicitará la autorización del Congreso para el envío de los militares en febrero, según explicó en su comparecencia.

España tiene en la actualidad 1.000 soldados en Afganistán.

Por otra parte, una patrulla española en Afganistán sufrió el miércoles un ataque en la citada provincia, aunque no se produjeron daños personales ni materiales, según informó el Ministerio de Defensa.

La patrulla, que formaba parte del Equipo de Reconstrucción Provincial de Herat, fue hostigada desde varios puntos con fuego de fusilería cuando acompañaba al Ejército Nacional Afgano en una misión de reconocimiento.

Extraído de 20 Minutos.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 17, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: