La utilidad de resucitar la Guerra Fría

Varsovia y Washington convinieron en el despliegue en el territorio del primero de sistemas antiaéreos “Patriot”. Según el documento firmado, en Polonia será emplazado un destacamento especial del ejército de EEUU de unos 100 hombres, los que se encargarán del servicio de las baterías de cohetes antiaéreos. Los primeros sistemas Patriot serán ya instalados en marzo de 2010. ¿Con qué objeto? Sobre ello discurre el diputado federal Nikolai Kovalyov:

-La obtención del apoyo militar de EEUU, el despliegue de tropas norteamericanas en el territorio de Polonia. Y como efecto, a juicio de los dirigentes polacos, la obtención de determinadas franquicias materiales y financieras para Polonia, señala el diputado Nikolai Kovalyov. Al respecto vemos como se aplica una draconiana política antirrusa. Y a menudo nos enteramos de supuestos planes de agresión de Rusia por políticos ya sea polacos o georgianos. Mientras que en Rusia nadie sospecha siquiera de que se abriguen tales planes. Estas son las paradojas del presente, cuando sobre la base de una política antirrusa se edifican, o se afanan en construir el bienestar de su país y el afianzamiento de su seguridad, subraya el parlamentario.


En tanto, existe un matiz importante en el que en Varsovia prefieren no reflexionar por el momento. En la Unión Europea es hoy debatida activamente la iniciativa del presidente Medvedev sobre el nuevo Tratado de Seguridad Europea. Recordemos que Moscú propone que los Estados consideren la agresión armada contra otros miembros como un ataque contra ellos mismos y se brinden en tal caso ayuda militar. Los signatarios del Tratado no deben tampoco asumir compromisos internacionales incompatibles con el Tratado. Por consiguiente, en el caso de la realización de las propuestas de Dimitri Medvedev sobre la nueva arquitectura de la seguridad europea, pierden todo sentido los planes de despliegue de sistemas antiaéreos Patriot en Polonia.

Extraído de La Voz de Rusia.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: