Críticas palestinas al doble rasero de Occidente con Irán

El dirigente islamista palestino Khaled Meshaal criticó a Occidente por aplicar un doble rasero respecto al programa nuclear de Irán, mientras autoridades locales advirtieron a Israel que recibirá un duro golpe, si osa atacar Gaza.

Meshaal, jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) exiliado en Siria, señaló que las potencias mundiales también readecuan sus políticas a sus intereses con otros países de la región y silencian acciones hostiles emprendidas por Tel Aviv.

“Mientras Israel se ha convertido en un reservorio de armas nucleares, Occidente se opone a las actividades nucleares pacíficas de Irán”, denunció el político palestino, quien realizó una visita al país persa y fue recibido por sus máximas autoridades.


Respecto a la situación en la Franja de Gaza, territorio que controla Hamas desde junio de 2007, defendió la resistencia como forma de rechazar el bloqueo, la ocupación y los ataques israelíes.

“Aunque los sionistas ocuparon territorios palestinos mediante el desplazamiento (expulsión de sus pobladores) y la matanza, el movimiento ha estado resistiendo durante un siglo sin el apoyo de las potencias arrogantes”, puntualizó.

Denunció asimismo que Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos insistieron en la creación de Israel, con el objetivo de “apoderarse del corazón del Islam y convertirlo en centro de sus intereses”, y exhortó a la unidad de las naciones musulmanas contra los enemigos.

Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatolah Ali Khamenei, advirtió a Tel Aviv que si osara lanzar una nueva agresión contra la franja costera palestina, como la del pasado invierno que causó más de mil 400 muertos, “sufriría un golpe mucho más pesado”.

Al recibir a Meshaal en Teherán, Khamenei afirmó que “una de las principales razones detrás de la enemistad de la hegemonía global con la República Islámica es la causa palestina”.

“Si Irán hubiera retrocedido en el tema palestino, muchas de esas hostilidades habrían dejado de existir, pero sobre ese asunto nunca cejaremos”, remarcó el guía supremo.

Igualmente, deploró la postura de “ciertos (Estados) árabes bajo la apariencia de musulmanes que traicionan al pueblo palestino” y no hacen lo suficiente para apoyarlo, por lo que la única solución a la crisis palestina es “resistencia, fe en Dios y acción”, recalcó.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: