Más de un millón de personas en la UE perdieron su empleo

Más de un millón de ciudadanos de la Unión Europea (UE) perdieron su trabajo entre julio y septiembre, de los cuales 712 mil se encontraban en la zona del euro, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostast.

El dato indica que el número de personas empleadas en la UE y en la zona de la moneda única descendió 0.5 por ciento en ambas áreas en esos tres meses comparado al trimestre anterior, y entre 2.0 y 2.1 por ciento, respectivamente, frente al tercer trimestre de 2008.

Las cifras son similares a las del segundo trimestre de 2009, cuando el empleo cayó un 0.6 por ciento en la UE y un 0.5 por ciento en la zona euro en relación al trimestre anterior.


Reino Unido fue el único de los 22 países que no registró una reducción del empleo entre julio y septiembre.

Los peores resultados se observaron en Letonia, que perdió 5.7 por ciento de puestos de trabajo, seguido de España, donde 1.5 por ciento de la población se quedó sin empleo en el período en cuestión.

De acuerdo con Eurostat, la pérdida del empleo se produjo en todos los sectores de la economía, salvo en el sector calificado de ‘otros servicios’, que incluye la administración pública, sanidad y educación.

Ese sector, en cambio, registró un incremento del 0.2 por ciento en los puestos de trabajo en el conjunto de los Veintisiete y del 0.3 por ciento en los países del euro.

Por otra parte, las bajadas más acentuadas se observaron en el sector de la construcción, donde se perdió 1.9 por ciento de los empleos en la UE y 2.0 por ciento en la zona del euro.

Extraído de Milenio.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: