Discuten creación de Consejo de Defensa del ALBA

La creación de un Consejo de Defensa del Alba fue discutida este domingo tras la segunda sesión del segmento presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Así lo informó este domingo el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, a su salida de la reunión con sus homólogos de la Alianza.

“Hablamos del tema de la defensa en vista de las amenazas del imperio (…) El golpe de Honduras fue contra el Alba, ahora están tratando de cercar a Nicaragua y presionar a otros gobiernos centroamericanos, tenemos que evitar eso”, apuntó.


Resaltó que “la estrategia del imperio está clara, ellos quieren arremeter de las mil maneras, sólo que se están consiguiendo con un hueso duro de roer”.

Recordó que no es la primera vez que Estados Unidos arremete contra la región y se refirió a los intentos fallidos de golpe de Estado que propiciaron en Venezuela y en Bolivia, pero que fueron aplastados por el apoyo del pueblo a sus gobiernos legítimos.

“Ellos van a seguir intentando frenar al Alba y al poder constituyente pero de esta reunión hemos salido fortalecidos”, puntualizó el mandatario.

La tercera sesión de los Jefes de Estado se instalará este lunes y se prevé que en horas de la tarde se dé a conocer la Declaratoria final de la cumbre.

Nazareth Balbás

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: