El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales consideró el sistema capitalista como el peor enemigo de la humanidad.

Según el informe de Fars citando a la agencia informativa de Bolivia, Morales ayer en una rueda de prensa en Kuchabamba al aludir a la cumbre mundial de los cambios climáticos en Copenhague de Dinamarca anunció que tienen unas profundas discrepancias con los gobiernos capitalistas y aun creen que el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad. Además añadió que la cumbre de Copenhague es mucho más allá de una reunión con dimensiones mundiales sino que, el principal tema es sobre la vida humana.

Morales especificó que aquellos países que utilizan el modelo económico capitalista y el desarrollo industrial ilimitado son culpables en la creación de unos fenómenos destructivos medioambientales. También aludiendo a las necesidades industriales para el desarrollo de los países anunció que hay que establecer unas limitaciones para que el medio ambiente no reciba mucha influencia al respecto.


El presidente de Bolivia declaró que su país en la cumbre de Copenhague que continuará hasta el 18 de diciembre entrega una propuesta en base a lo cual, los países capitalistas tienen que pagar su deuda medioambiental a la humanidad. Además agregó que existen muchas discrepancias pero si quieren salvar al ser humano, tienen que enfrentárselo.

Mientras tanto, hizo hincapié en la necesidad de usar energías sanas y reavivar los métodos de agricultura ecológica para evitar la contaminación del medio ambiente.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 10, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: