La OTAN abre la puerta a Montenegro

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica invitaron este viernes a Montenegro a avanzar hacia su adhesión a la OTAN ofreciéndole participar en el llamado Plan de acción para la adhesión (Map, según sus siglas en inglés) al considerar que el país ha realizado progresos significativos en la vía de las reformas necesarias para sumarse a los 27.

Sin embargo, Bosnia Herzegovina tendrá que esperar porque a pesar de los avances en su cooperación con la OTAN deberán realizar más esfuerzos en el ámbito de la integración nacional y la eficacia y autonomía de las instituciones estatales.

Por otro lado, los aliados celebraron hoy un Consejo con Rusia en el que se felicitaron de que se haya retomado el diálogo formal con Moscú y analizaron los ámbitos en los que se puede mejorar la cooperación práctica en áreas de interés mutuo, como Afganistán, la lucha contra la droga, la no proliferación y el desarme.


Extraído de Europa Press.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 5, 2009.

3 comentarios to “La OTAN abre la puerta a Montenegro”

  1. Montenegro como no tuviese problemas si ingresa a la OTAN, los va a tene aún mayores, especialmente con Serbia y Rusia. Cada pueblo sabe donde cavar su tumba.

  2. Es una decisión inteligente la de Montenegro. El paaraguas de la OTAN garantizará su seguridad y estabilidad.

  3. la OTAN lo unico que mantiene es el terror a escala global. ya se encargaron los atlanticos de despedazar Yugoslavia y aniquilar con bombardeos su poblacion. ahora como premio dejan que sus marionetas entren al selecto club de opresores. asi todas las ratas pueden cobijarse bajo el mismo techo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: