Israel espera aumento de ventas en Europa de sus equipamientos de defensa

Israel busca aumentar sus ventas de equipamiento de defensa en Europa, mientras que los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrados en Afganistán muestran un mayor interés en la tecnología israelí, según informó hoy el periódico local The Jerusalem Post.

La fuente citó a los funcionarios de Defensa, quienes establecieron que habrá un interés creciente entre los miembros de la OTAN sobre la tecnología israelí que hacen frente a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), gracias al liderazgo israelí tanto en la protección pasiva, tal como el sistema de blindaje, como en la protección activa, tomando como ejemplo el caso de los sistemas que pueden localizar señales de detonadores IED.

“La expansión de la guerra en Afganistán abre una puerta para nosotros”, señaló el rotativo citando la declaración de un funcionario de Defensa que prefirió permanecer en el anonimato.


Mientras tanto, el plan de Estados Unidos y la OTAN sobre el despliegue de un escudo antimisiles transcontinental en Europa también representa una oportunidad para que el Estado hebreo comercialice sus plataformas militares, añadió la fuente.

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, dijo recientemente que es probable que el sistema antimisiles Arrow (Flecha) israelí sea parte del paraguas de misiles, ya que el sistema Arrow 3 impulsa la capacidad avanzada, con un costo relativamente menor.

La Organización de Defensa Exterior y Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa convocó a una reunión hace varias semanas, en la cual los altos funcionarios analizaron la necesidad de crear una asociación con las compañías europeas que pueda ser utilizada como una plataforma para vender el armamento israelí, según el periódico.

Mientras tanto, durante los meses recientes, varios funcionarios de la OTAN han viajado a Israel para llevar a cabo diálogos sobre cómo Israel puede ayudar a las tropas de la Organización en el combate en Afganistán, entre otros asuntos.

Extraído de Spanish China.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 4, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: