El Frente Polisario advierte de consecuencias “muy graves”

El Frente Polisario, advirtió este lunes de que si la situación de Aminetu Haidar llega a un “final catastrófico” habrá consecuencias “muy graves” para el proceso de negociación, el mantenimiento del estatus quo actual y la estabilidad de toda la región del Magreb, según declaraciones del primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar a la Agencia española EFE.

Señaló que el Gobierno saharaui sigue “de cerca” y se encuentra “muy preocupado” por la salud de la activista. A su juicio, la negativa de Haidar a aceptar el pasaporte español que le ofreció este fin de semana el Ministerio de Exteriores español es «justa» ya que la activista «no quiere ser extranjera en su propia patria».

Taleb Omar valoró la “solidaridad de la sociedad española” con la militante saharaui, pero demandó al Gobierno español que “la deje salir de Lanzarote, al igual que la ha dejado entrar”.

“El primer culpable de esta situación es Marruecos, pero no se puede obviar la responsabilidad de España en este asunto. No convence a nadie y muestra la complicidad que hay, que se diga que va contra la legalidad internacional, al no dejar salir a la activista saharaui cuando la han dejado entrar sin ningún pasaporte”, aseveró.


Asimismo, subrayó que el caso de Aminetu Haidar es “la punta del iceberg” en lo que calificó como “la escalada” contra los derechos humanos por parte de Rabat desde el el último discurso del rey de Marruecos el pasado 6 de noviembre.

Extraído de SPS.

~ por LaBanderaNegra en diciembre 2, 2009.

Una respuesta to “El Frente Polisario advierte de consecuencias “muy graves””

  1. Hace no mucho los saharauis fueron nuestros compatriotas hasta que la casta política traidora y mezquina con el inútil coronado a la cabeza traicionó a nuestros hermanos africanos. Como españoles lo único que nos queda es arrimar nuestro hombro al suyo para que recobren la dignidad como pueblo que jamás debieron perder. Yo, en estos momentos cruciales en la historia del Sáhara quiero mandarles mi apoyo más solidario y mi reconocimiento más respetuoso al Frente Polisario por sus décadas de infatigable lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: