Que España no sirva de “parachoques” de Marruecos

El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario Mhamed Jadad, ha asegurado este lunes que la salida a la situación de la activista saharaui Aminetu Haidar pasa por que Marruecos “le devuelva” el pasaporte que le confiscó el pasado 13 de noviembre en El Aaiún antes de expulsarla a Lanzarote.

Mhamed Jadad, en declaraciones a Efe, ha afirmado que la solución a este asunto “la tiene Marruecos y no Aminetu Haidar, quien lleva dieciséis días en huelga de hambre en el aeropuerto Lanzarote en protesta por la negativa marroquí a que pueda regresar a El Aaiún, la capital del Sahara Occidental, donde están sus hijos y su pueblo”.

Según el responsable saharaui, “si Marruecos accediera a devolverle el pasaporte, requisado después de que Aminetu Haidar pusiera en la ficha policial que su nacionalidad es saharaui, se resolvería la situación”.


El también coordinador con la misión la ONU para el Sahara Occidental (MINURSO) ha censurado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por estar actuando de “parachoque” del Gobierno de Rabat, cuando “Marruecos es el que ha creado el problema”.

“No hemos oído al Gobierno de España decir ni una palabra a Marruecos, cuando la solución está sobre su mesa. Tiene que asumir su responsabilidad”, ha aseverado.

Aminetu Haidar conocida defensora de los derechos humanos en el Sahara Occidental y galardonada con varios premios por su activismo pacificó ha rechazado las propuestas del Ministerio español de Asuntos Exteriores de acogerse a la condición de refugiada u obtener la nacionalidad española, por que consideró que no quiere ser extranjera en su propia casa.

Extraído de SPS.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: