La Eurocámara pide frenar el espionaje de EE.UU en la Unión Europea

Los líderes de los principales grupos parlamentarios de Eurocámara reclamaron ayer a los Veintisiete que frenaran la renovación del permiso a EE.UU para espiar las transacciones financieras de los ciudadanos europeos, lo que los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE) pretenden aprobar el próximo lunes.

Los eurodiputados denunciaron la prisa de los Veintisiete miembros de la Unión Europea en aprobar ese nuevo permiso, un día antes de que entrara en vigor el Tratado de Lisboa.

El presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, pidió por carta a la presidencia sueca de la UE que retrasase esa decisión.


EE.UU empezó a espiar clandestinamente los datos de todas las transacciones financieras que realizan los europeos tras los atentados de 2001 como una de sus herramientas para la lucha antiterrorista.

Cuando se descubrió la actuación de EE.UU, la UE autorizó a Washington a seguir haciéndolo, a pesar de violar la legislación europea sobre protección de datos personales y de las protestas de la Eurocámara.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 29, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: