Crisis en gobierno de Alemania a causa de masacre ejecutada en Afganistán

Las dimisiones del Jefe del Estado Mayor y del Secretario de Estado de Defensa del gobierno de la mandataria Angela Merkel, abre una grieta en la nueva coalición de gobierno pues gira en torno a una masacre de 142 personas, muchos civiles entre ellos, ordenada el 4 de septiembre pasado, por un oficial alemán de seudónimo “Baron Rojo”, bajo el mando del coronel Georg Klein.

La acción fue ejecutada por pilotos estadounidenses de F-15 adscritos a la OTAN que dieron el apoyo solicitado por el mando alemán.

En esa operación, señalan los parlamentarios de oposición, está involucrado el entonces ministro de Defensa, Franz Josef Jung, hoy ministro de Trabajo.


Dicha acción está considerada como la operación militar más sangrienta ordenada por un militar alemán desde la II Guerra Mundial, reportó el diario El Pais de España.

El actual ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ha debido explicar al Parlamento todo lo relativo a las investigaciones solicitadas por los partidos de oposición y declaró que tanto el Jefe del Estado Mayor, Wolfgang Schneiderhan, como el Secretario de Estado, Peter Wicher, le habían ocultado, hasta que comenzaron las investigaciones, uno de los informes secretos sobre dicho ataque aéreo contra la población civil afgana.

Los partidos socialdemócrata y Los Verdes solicitaron la dimisión de Jung, al que acusaron de haber mentido al Parlamento y a quienes investigaban la operación denunciada.

La situación se torna compleja a efectos de la decisión de Merkel ante el pedido del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien solicitó con urgencia a todos los miembros de la alianza europea a aumentar su aporte militar en Afganistán, sin precisar nada sobre el fin de la guerra de agresión.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: