Aprueban presupuesto para 2010 de estado unificado ruso-bielorruso

La Asamblea Parlamentaria del Estado Unificado de Rusia y Belarus aprobó hoy el presupuesto de esa formación para el próximo año.

En la 36 sesión del legislativo de ambos estados, los diputados acordaron para 2010 ingresos por cuatro mil 800 millones de rublos (unos 166 millones de dólares).

De la referida cifra, Rusia aportará tres mil 100 millones de rublos (alrededor de 107 millones de dólares) y Belarus mil 700 millones de rublos (cerca de 59 millones de dólares).

El monto de los gastos es equivalente al de los ingresos e incluye la financiación de 42 programas conjuntos y otras actividades que se realizan cada año, así como el mantenimiento de los órganos del estado unificado.


Al igual que el presupuesto recién aprobado por las dos cámaras del parlamento ruso, el legislativo de la citada unión prioriza los programas sociales, señaló el presidente de la Duma Estatal ruda, Boris Grizlov.

El presupuesto contempla asignaciones para cuatro programas que aún deben ser aprobados por el consejo de ministro del estado unificado.

La aprobación de la ley económica fundamental ocurre en vísperas de la visita del presidente ruso, Dmitri Medvedev, a Minsk, sobre todo, después del reciente intercambio verbal entre líderes de ambas repúblicas ex soviéticas.

Rusia y Belarus comparten objetivos estratégicos en la defensa y guardia aérea común, mantienen un creciente intercambio comercial y efectúan negociaciones para formar, junto a Kazajstán, una unión aduanera entre esas naciones.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: