Importancia de la resistencia palestina en los fracasos del régimen sionista

El primer vicepresidente del parlamento legislativo de Palestina, Ahmad Bahr anunció que la resistencia anti sionista obligará al régimen sionista a aceptar las peticiones de la resistencia ante el intercambio de los presos.

Bahr en una congregación que se celebró para mostrar la solidaridad del pueblo de Palestina con los presos palestinos frente a la sede de la Cruz Roja en Gaza, anunció que aun continúan los esfuerzos de la resistencia para el intercambio de presos y para que el régimen sionista cambie de criterio en lo relacionado con colaborar con los presos palestinos.

Esto ocurre en condiciones que algunos medios de comunicación masivos han informado de que la oficina de las cárceles de Israel ha acogido en 3 cárceles al grupo de presos palestinos que está previsto liberarse. Las noticias también hablan de que las negociaciones del intercambio de los presos han progresado.


Algunos círculos políticos han planteado que es posible que debido a la continuación de las oposiciones del régimen sionista a algunas peticiones de los palestinos en relación con la lista de los presos palestinos que tienen que ser liberados por la liberación de Shalit, se aplace el tiempo del intercambio de los presos. Las fuentes palestinas han especificado que prácticamente el régimen sionista no les ha dejado otro camino sino aceptar la petición de liberar a Shalit por eso tarde o temprano se propicia el terreno para la liberación de centenares de presos palestinos.

A este respecto, Saleh Anami, escritor e investigador político en Gaza insistió en que las negociaciones del régimen sionista en relación con el intercambio de los presos muestran que prácticamente Israel considera fracasada cualquier medida militar para la liberación de Golad Shalit y ha llegado a esta conclusión que al realizar unas medidas militares, no alcanzará sus objetivos para la liberación de Shalit e imponer sus opiniones en el terreno del intercambio de los presos a los palestinos. Además especificó que las recientes posturas del régimen sionista hablan de una retirada de dicho régimen ante la resistencia del pueblo palestino.

La prensa y los medios de comunicación masivos del occidente como la cadena televisiva CNN en reacción al caso del intercambio de presos entre el régimen sionista y el movimiento Hamas confesaron que este intercambio se consideraba otra victoria política para la resistencia del pueblo palestino.

Golad Shalit, militar sionista, fue detenido en la operación de las fuerzas de la resistencia de Palestina en junio del año 2006 en la Franja de Gaza y desde entonces hasta el momento debido al obstruccionismo de Israel para el intercambio de este preso por centenares de presos palestino, el dossier de los presos se había mantenido cerrado. Esto ocurre en condiciones que después del fracaso de Egipto en su mediación para el intercambio de presos, Alemania asumió esta responsabilidad y este dossier ha continuado con la supervisión de Egipto.

A este respecto, la revista alemana Eshpiguel escribió que según la primera etapa del acuerdo del intercambio de los presos entre Israel y el movimiento Hamas ante la liberación de 450 presos palestinos, el movimiento Hamas entregará a Golad Shalit a los responsables egipcios. En la segunda etapa, ante la liberación de otros 550 presos palestinos de las cárceles de Israel, los responsables egipcios entregarán a Shalit a los responsables israelíes.

Los nuevos avatares en el caso del intercambio de presos y la probabilidad de la liberación de centenares de presos palestinos debido a los esfuerzos de la resistencia del pueblo palestino, indica amplios intentos de la resistencia que en los recientes años, ha tenido muchos hallazgos para los palestinos.

Obligar al régimen sionista a abandonar la región de Gaza en el año 2005, su fracaso en la guerra de los 22 días a Gaza en el año 2009 y obligar al régimen sionista a estudiar el caso de la liberación de una parte de los presos palestinos a cambio de Golad Shalit, se consideran éxitos de la resistencia.

Dados estos éxitos, las autoridades palestinas entre ellas el primer vicepresidente del parlamento legislativo de Palestina, Ahmad Bahr han informado de mayores fracasos del régimen sionista ante la resistencia anti sionista en un futuro próximo.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 25, 2009.

Una respuesta to “Importancia de la resistencia palestina en los fracasos del régimen sionista”

  1. Me parece muy interesante este Blog, al menos la noticia que acabo de leer y añadiré este enlace a mi Blog para que puedan visitarlo más personas…
    Enhorabuena
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: