66 Años han pasado y Líbano espera aún su verdadera independencia

Un gran desfile militar fue celebrado para conmemorar el 66 aniversario de la independencia del país. Seis aviones Hawker Hunter tomaron parte en el desfile, llevando a cabo maniobras acrobáticas a baja altura. Columnas de soldados y oficiales, tanques, vehículos blindados de transporte de personal y lanzadores de misiles desfilaron a través de la Avenida de Shafiq Wazzan. Luego, el presidente Michel Suleiman, el presidente del Parlamento Nabih Berri y el primer ministro Saad Hariri, tomaron parte en casi dos horas de actividades vinculadas a la ceremonia.

Ésta es la forma, en resumen, en que Líbano celebró oficialmente el 66 Aniversario del Día de la Independencia: el presidente, el presidente del Parlamento y el primer ministro permanecieron de pie sonriendo y recibiendo las felicitaciones.

Sesenta y seis años han pasado desde la Independencia… Sin embargo, nada ha cambiado y los mismos “eslóganes” son oídos cada año, lo que hace surgir muchos “interrogantes” acerca de la “verdadera independencia.”


Sesenta y seis años de la “independencia” han pasado y los libaneses parecen siempre estar esperando la “auténtica independencia” que no llega.

¿Qué clase de independencia existe cuando una parte del territorio libanés está todavía bajo ocupación? ¿Qué independencia es la que no impide la ocupación y ni siquiera pone fin a las continuas amenazas israelíes? ¿Cómo celebra Líbano su “independencia” cuando los libaneses prometen “liberar” sus territorios ocupados por todos los medios posibles en un momento en el que algunos están tratando de impedir la “legitimación” del principio de la resistencia?.

¿Cómo celebran los libaneses 66 años de “independencia” sin reconocer su fracaso a la hora de administrar sus propios asuntos? ¿Cómo celebran ellos la independencia en un momento en que admiten que son incapaces de resolver ninguna crisis interna sin la interferencia internacional? ¿Olvidaron ellos cómo fracasaron a la hora de organizar el “diálogo” y como esperaron por iniciativas francesas, qataríes, saudíes y sirias para resolver sus crisis internas?

¿Qué independencia es ésta cuando las potencias extranjeras insisten en inmiscuirse en todos los detalles de la vida política libanesa? ¿Qué independencia es ésta que los países extranjeros están “prometiendo” intensificar sus visitas a Líbano en los próximos meses? ¿Qué independencia es está en la que los libaneses reconocen que necesitan aún de las iniciativas internacionales para resolver el tema de la formación del gobierno libanés y que todavía apuestan por las reconciliaciones externas para producir una simple declaración política?
Existen cuestiones legítimas que deberían ser planteadas con ocasión del Día de la Independencia, especialmente cuando están vinculadas a otros días de Resistencia, Liberación y Victoria…

Una pregunta resulta obligatoria… ¿Cuándo tendrá lugar la verdadera independencia?

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 24, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: