Ahmadinejad visitará Bolivia para afianzar lazos de cooperación mutua

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, arribará el próximo martes 24 de noviembre a la ciudad de la Paz, Bolivia, donde se reunirá con su homólogo Evo Morales para afianzar los lazos políticos y de cooperación económica.

La agenda oficial comprende también una reunión reservada de los gobernantes, la “firma de instrumentos bilaterales” y una rueda de prensa.

Luego de un almuerzo ofrecido por el presidente boliviano, Morales y Ahmadineyad se trasladarán a la ciudad de El Alto (oeste), ciudad que se encuentra a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.


El mandatario participará en la inauguraración de obras construidas con financiamiento iraní, entre otras un hospital de tercer nivel, según información de la agencia oficial de información persa, IRNA.

El líder islámico llegará a Bolivia en el marco de una gira que realizará por tres países de Latinoamérica entre los que se cuenta Brasil y Venezuela.

Ahmadinejad comenzará su gira en Brasil, donde tiene previsto dialogar con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva sobre comercio, inversiones y colaboración energética.

Acompañado de una delegación de alto nivel político, Ahmadinejad, realizará su segunda visita oficial a Bolivia, país que visitó en septiembre de 2007 cuando con Morales firmaron un plan de cooperación bilateral por mil 100 millones de dólares.

En esa oportunidad suscribieron acuerdos sobre varios acuerdos entre los que destacan el apoyo al uso de energía nuclear para fines pacíficos, “en el marco del Tratado sobre la No Proliferación de armas nucleares”.

Casi un año después, el 1 de septiembre de 2008, Morales devolvió la visita oficial de dos días a Teherán, donde ambos dignatarios reafirmaron su compromiso para luchar “contra cualquier forma de imperialismo”.

Irán ha expresado su apoyo a Evo Morales en proyectos como la instalación de una planta petroquímica en Bolivia y de un canal de televisión para los “movimientos sociales”.

Extraído de TeleSur.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 21, 2009.

Una respuesta to “Ahmadinejad visitará Bolivia para afianzar lazos de cooperación mutua”

  1. […] Ahmadinejad visitará Bolivia para afianzar lazos de cooperación mutua […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: