La República Checa jugará papel significativo en nueva defensa antimisiles

La subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional de EEUU, Ellen Tauscher, ha asegurado hoy que la República Checa tendrá un “papel significativo” en el nuevo sistema antimisiles que desarrollará la Administración del presidente Barack Obama.

“Probablemente en diciembre, o más bien en enero, comience un programa de seis meses de intercambio de equipos de expertos entre nuestros países”, dijo Tauscher a los periodistas.

El viceministro checo, Tomas Pojar, confirmó hoy que su país enviará en breve a un experto para participar en el diseño de esa nueva política de defensa, orientada a contrarrestar ataques de largo alcance desde Irán o Corea del Norte.


Con el envío de ese experto Praga “podrá definir claramente”, según Pojar, de qué manera involucrarse en el proyecto surgido tras la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Pojar y Tauscher también abordaron la cuestión sobre cómo mantener esa iniciativa dentro de los planes defensivos de la Alianza Atlántica.

Medios locales han señalado que en el país centroeuropeo podría ubicarse un centro de proceso de datos del sistema de alerta, el cual analizaría la información enviada por satélites sobre el lanzamiento de misiles balísticos.

Obama canceló en septiembre la construcción del escudo antimisiles en Europa del este, un proyecto impulsado por la anterior Administración estadounidense de George W. Bush y que preveía desplegar un radar de control en la República Checa y diez lanzaderas de cohetes en Polonia.

Extraído de ADN.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 17, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: