Firmado el último documento sobre South Stream

Rusia firmó acuerdos sobre el proyecto del gasoducto South Stream con todos los socios, como declaró el primer ministro Vladimir Putin después de suscribir el último documento pertinente con Eslovenia.

El acuerdo intergubernamental ruso-esloveno fue firmado por los ministros de Energética de los dos países al término de las conversaciones del Vladimir Putin con su colega Borut Pahor. Vladimir Putin señaló con sonrisa al respecto:

Desde nuestro último encuentro nuestros colegas han trabajado muy activamente y preparado dos actividades muy notables. La primera y la más importante es el partido de fútbol entre nuestras selecciones. La segunda es la firma del acuerdo intergubernamental en materia de energética, en concreto: sobre la cooperación en el proyecto South Stream.


A propósito, como señaló en broma el primer ministro esloveno Borut Pahor, el partido de fútbol efectuado ayer en Moscú, aprontó la suscripción del correspondiente acuerdo. Con anterioridad, Moscú concertó tales acuerdos con otros países del área: Serbia, Grecia, Hungría y Bulgaria, así como con Italia. South Stream abre nuevas oportunidades para el suministro de gas natural ruso a Europa y reduce la dependencia de los consumidores de los países de tránsito, en especial de un intermediario tan inseguro como Ucrania. El gasoducto pasará por el fondo del Mar Negro desde Novorosiysk hacia el puerto búlgaro de Varna, luego, vía países balcánicos, a Austria e Italia. Según el proyecto, la nueva tubería será puesta en servicio en 2015. Su capacidad de paso será de 63 mil millones de metros cúbicos de gas al año. De este modo, Soutsh Stream será uno de los mayores proyectos energéticos paneuropeos.

Tras la firma del acuerdo con Eslovenia se puede considerar que el itinerario del gasoducto se ha aprobado definitivamente. Si algunos países se suman al proyecto, lo harán a través de sus ramales de la tubería troncal. Es sabido que Rusia mantiene conversaciones con Austria sobre el particular. Por declaraciones hechas en los últimos meses por políticos de otros países del área se desprende que Croacia y Bosnia y Herzegovina examinan la posibilidad de incorporarse al proyecto.

Extraído de La Voz de Rusia.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: