España fomentará la entrada de Turquía en la UE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que España hará todo lo posible durante la Presidencia de turno de la UE, en el primer semestre de 2010, para apoyar el ingreso de Turquía.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español explicaron que éste ha sido uno de los puntos que abordaron Moratinos y su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, durante un encuentro que mantuvieron hoy en la ciudad española de Córdoba.

Los dos ministros comentaron también el papel de España y de Turquía en Oriente Medio y en el Mediterráneo, sus espacios naturales, y abordaron las posibilidades de cooperación que pueden empezar a desarrollar para jugar un papel más importante en África.


En el encuentro también fue abordado el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales bilaterales y Moratinos comentó con su homólogo turco el amplio margen de crecimiento existente en áreas y sectores en los que las empresas españolas son altamente competitivas.

Turquía desde el año 1963 intenta integrarse en la unión europea.

Esta unión el año 2005 acordó el inicio de las negociaciones oficiales sobre la integración de Turquía pero la oposición de Turquía a reconocer la región griega de Chipre, las discrepancias con Grecia sobre el mar egeo, criticas de algunas autoridades europeas a lo que llaman falta de cumplimiento de la libertad de expresión en Turquía y la persistencia de los problemas en las regiones kurdas de dicho país han alterado estas negociaciones.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 16, 2009.

Una respuesta to “España fomentará la entrada de Turquía en la UE”

  1. eso es horrible. EU tiene que hacer todo para que Turquia no entre en UNION EUROPA. El tiene que confirmar el genocidio de los armenios. nosotros no podemos soportarlo !!! hasta ahora todo va bien para Turquia, pero no debe ser asi !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: