Ejército israelí amenaza con una nueva ofensiva sobre Gaza

El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, el general Gabi Ashkenazi, amenazó este viernes con una nueva ofensiva en Gaza por parte del Ejército de su país de continuar los presuntos ataques de las milicias de ese territorio palestino.

El también jefe del Estado mayor reconoció que el movimiento Hamás “ha mostrado contención y ha restringido a otros grupos palestinos a realizar cualquier ataque, pero dijo a periodistas que eso “no debemos confiarnos”.

“Si es necesario, operaremos nuevamente en la franja de Gaza”, afirmó Ashkenazi.


Mientras tanto, un palestino murió y al menos otro resultó herido este mismo viernes cerca del paso fronterizo de Karni, que separa el sur de Israel del centro de la Franja de Gaza, así fue informado por la milicia israelí y fuentes médicas y policiales palestinas.

El Ejército israelí, a través de un portavoz, aseguró que los soldados abrieron fuego contra un grupo de palestinos que supuestamente estaban colocando explosivos cerca de la valla de seguridad.

La Policía del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informó, por su parte, que el tiroteo se produjo después de que un grupo de jóvenes se acercara a la frontera para cazar con perros, resultando muerto uno de ellos, mientras otro fue trasladado a un hospital, otros tres fueron detenidos.

Este ataque representa el primer enfrentamiento fatal desde el pasado mes de agosto en la frontera con Gaza.

Por su parte, el líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, alertaba esta semana de que Israel tiene entre sus planes atacar en la franja, declaró a un medio iraní.

Para Haniye, es Israel y no el movimiento islamista el que intenta mantener el conflicto vivo.

“Hamás no busca más violencia”, subrayó a un grupo de delegados de la Cruz Roja que vistió Gaza a principios de esta semana.

Advirtió que de haber una nueva ofensiva militar israelí, Hamás estará preparado para responder.

Israel lanzó entre diciembre y enero pasados una fuerte ofensiva de 22 días de duración en la franja de Gaza, donde murieron mil 400 palestinos, mayoría civiles.

Extraído de TeleSur.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: