Expediente sobre países que armaron a Georgia tras el conflicto armado de 2008

Rusia tiene un expediente sobre los países que suministraron armamento a Georgia, tras el contencioso entre ambos estados, en agosto de 2008, reveló hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makarov.

“Tenemos una lista de países que suministraron armas (a Georgia)”, afirmó Makarov sin revelar ningún nombre.

Según Makarov, Georgia ha recuperado el potencial bélico al nivel que tenía antes de la guerra con Rusia gracias a suministros de armas hechos por países extranjeros.


El militar explicó que se trata de diferentes tipos de armamento desde sistemas de defensa antiaéreo, piezas de artillería y fusiles automáticos para tropas.

En la madrugada del 8 de agosto de 2008, el Ejército de Georgia, con aviones de combate, tanques y artillería invadió Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinvali.

Para proteger a la población civil suroseta, muchos de ellos ciudadanos rusos, Rusia envió tropas a la república agredida, y tras cinco días de enfrentamientos, obligó la retirada de las tropas georgianas del territorio de Osetia del Sur y destruyó parte de su infraestructura militar.

A finales del agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia y estableció relaciones diplomáticas con Osetia del Sur y de Abjasia, otra región que proclamó unilateralmente su independencia de Georgia y desde hace 17 años existe como estado independiente de facto.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 12, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: