Interminable fratricidio balcánico: serbios siguen abandonando Srebrenica

Debido a la presion y la discriminacion de las autoridades bosniacas locales, los restantes serbios de Srebrenica, en la Republica Srpska, continuan abandonando esta ciudad, ha declarado el presidente del Ayuntamiento del municipio, Radomir Pavlovic.

Él indicó que desde el ano 2000, cuando los bosniacos asumieron el poder local, debido al sentimiento de desposesion de derechos y amenaza 10.000 serbios han abandonado Srebrenica, despues de haber hallado en este municipio abrigo tras de huir del territorio de la Federacion de Bosnia y Hercegovina.

Pavlovic indico que la discriminacion es mas pronuciada en el campo del reparto de los recursos de donacion para la reconstruccion de las viviendas danadas y al buscar empleo en la administracion municipal y las instituciones publicas.


Despues de la guerra se renovaron 600 casas serbias y mas de 2.500 bosniacas, y en cuanto al empleo, en los ultimos cuatro anos mas de 300 bosniacos han encontrado trabajo, mientras que ningun serbio ha conseguido hacerlo, destaco Pavlovic.

Extraído de Radio Srbija.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: