Auguran oposición de parte de la UE al futuro gasoducto Nord Stream

El primer ministro polaco, Donald Tusk, lamentó hoy que el gasoducto que conectará Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico deja fuera a Polonia y a otros países de la región del tránsito de combustible, y aseguró que el proyecto contará con la oposición de una parte de los socios de la UE.

Tusk señaló que su equipo analizará detalladamente todas las consecuencias que el gasoducto tendrá para Polonia y adelantó una “acción efectiva” y no meras “disputas estériles”.

Suecia y Finlandia autorizaron ayer el paso por sus respectivas zonas económicas en aguas internacionales del Mar Báltico del Gasoducto de Europa del Norte (NEGP), el proyecto del consorcio ruso-germano Nord Stream para llevar gas de Rusia a Alemania sin atravesar el territorio de los habituales países de tránsito.


Para el jefe de la cancillería presidencial, Wladyslaw Stasiak, este acuerdo augura tiempos difíciles para Polonia, ya que “Europa Central será omitida del sistema de transporte de gas más importante del continente”.

Dinamarca fue el primer país en aprobar el paso por sus aguas del gasoducto de cerca de 1.200 kilómetros, que unirá el Báltico ruso con la ciudad alemana de Greifswald para transportar 55 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Extraído de Finanzas.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 9, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: