UE reconoce a Bielorrusia como socio con plenos derechos

La Unión Europea (UE) comienza a reconocer a Belarus como socio con plenitud de derecho, consideró hoy el presidente Alexander Lukashenko al reunirse en esta capital con una delegación de empresarios alemanes.

Queda claro que los gobiernos de la UE y de varios organismos internacionales reconocen la importancia de esta nación como socio con plenos derechos, declaró Lukashenko.

Al mismo tiempo, aclaró que Minsk de ninguna forma tiene la intención de aspirar a la integración en la UE, aunque si le interesa establecer relaciones serias con ese bloque europeo.


La UE mantuvo por varios años sanciones y restricciones de viajes contra esta nación, pero en este año la tensión comenzó a disiparse tras varios contactos sostenidos por representantes comunitarios con las autoridades belarrusas.

Durante la reunión con los empresarios, Lukashenko propuso crear un consejo belarruso-alemán fuera de la estructura del gobierno.

Ahora que el mundo enfrenta las consecuencias de una recesión global y destaca la necesidad de unidad de los países y los empresarios para resolverla, afirmó.

El mandatario belarruso se refirió a las oportunidades para la inversión extranjera en este país en esferas como la automotriz, las maquinarias para la construcción, la petroquímica, la energética, la química y la de alta tecnología.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 5, 2009.

Una respuesta to “UE reconoce a Bielorrusia como socio con plenos derechos”

  1. […] Vía LaBanderaNegra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: