Resistencia libanesa niega acusaciones de Israel

El movimiento de resistencia libanés Hizbulah (Partido de Dios) negó hoy todo vínculo con un cargamento de armas supuestamente incautado por Israel en un barco, hecho que Irán y Siria calificaron de fabricada maniobra mediática.

La agrupación chiita, que también encabeza la oposición en el parlamento del Líbano, desmintió vehementemente las acusaciones de un jefe de la marina israelí que aseguró haber incautado cientos de toneladas de armas y municiones en un barco dirigido al Líbano.

Tal afirmación, que suscitó reacciones en Teherán de los cancilleres sirio, Walid Al-Moallem, e iraní, Manouchehr Mottaki, fueron tildadas de mentira por la formación chiita que denunció lo que consideró piratería de Israel en aguas internacionales.

Un comunicado difundido por el canal Al-Manar TV deplora las aseveraciones de la entidad enemiga sionista sobre la carga a bordo del barco Francop interceptado a unas 100 millas náuticas de las costas de Israel y ahora retenido en el puerto de Ashdod.


La marina de Tel Aviv divulgó la noticia el mismo día en que la Asamblea General de la ONU abrió un debate sobre el informe Goldstone, que es criticado por Israel debido a que documenta sus crímenes de guerra durante la más reciente ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Al desmentir los hechos, el canciller sirio rechazó que la embarcación viajara de Irán a Siria y, por el contrario, navegaba desde ese último país hacia la nación persa con productos para los consumidores iraníes.

Desafortunadamente, algunos funcionarios piratas en los mares, a veces a nombre de la armada, otras con la excusa de inspeccionar, obstruyen el flujo comercial entre Siria e Irán, dijo Al-Moallem.

La empresa United Feeder Services, con sede en Nicosia y operadora del barco interceptado, señaló que éste zarpó del puerto egipcio de Damietta hacia territorio chipriota, y de ahí hacia Líbano y Turquía.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: