Gran Bretaña reafirma el inamovible compromiso con la invasión en Afganistán pese a nuevas bajas

Pese al creciente rechazo de la opinión pública, el primer ministro británico, Gordon Brown, insistió este miércoles, en que su compromiso con la misión militar en Afganistán sigue inamovible.

Brown, reiteró su apoyo tras lamentar el fallecimiento de cinco soldados británicos destacados en territorio afgano como parte del contingente que comanda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en esa nación asiática, según reseñó el portal de la agencia Prensa Latina.

El primer ministro indicó que se trata de una pérdida terrible y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas, muertos recientemente a manos de un policía afgano que abrió fuego sin mediar preguntas al grupo que se acercaba a la alcabala y luego se dio a la fuga en la sureña provincia de Helmand.


‘Rindo tributo a su valor, destreza y determinación. Nunca serán olvidados’, dijo el gobernante en medio de la conmoción que ha generado aquí el fallecimiento de los uniformados.

Insistió en que los soldados de este país tienen el mejor apoyo material y una estrategia correcta respaldada por los socios internacionales que integran la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad.

De esa manera el primer ministro respondió a las reiteradas críticas que desde la oposición fustigan el incremento del número de bajas sufridas en suelo afgano en los últimos meses.

Con la muerte de estos cinco soldados se eleva a 94 la cifra de militares británicos muertos en Afganistán durante 2009, mientras el número total asciende a 229 fallecidos desde el inicio de la contienda en 2001.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: