Cientos de miles de familias sin casa en Irak

Unos 350.000 refugiados iraquíes regresaron a sus casas después de años de exilio forzado por la guerra y la inseguridad, pero la mayor parte no encontró ni un lugar donde quedarse ni un trabajo.

Lo denunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), según la cual las familias que vuelven a su lugar de origen “deben hacer frente a problemas no menos graves que aquellos que las obligaron a irse”.

Según el informe, una familia de cada tres todavía no tiene trabajo, pese a que el programa lanzado por el ministerio para los Refugiados y la OIM prevé la reinserción de los refugiados en el mundo laboral o un apoyo gubernamental para el comienzo de pequeñas actividades.


Según surge de los datos oficiales del ministerio de Trabajo, desde la caída del régimen en 2003 tres millones de personas se inscribieron en el registro de desocupados, pero sólo poco más de 200.000 encontraron trabajo.

La OIM también indicó que la mayor parte de los refugiados regresaron a Bagdad, donde al menos la mitad de ellos no tienen acceso a la asistencia médica ni a una casa donde vivir, porque está destruida o inhabitable.

Sólo el 39 por ciento de las familias (8.500), admitió el ministro Asghar al Musawi, recibió el bono gubernamental prometido, cuyo total asciende a unos 840 dólares.

Extraído de Argenpress.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: