Sáhara Occidental: EEUU reitera apoyo a Marruecos

La política de EEUU sobre el Sahara Occidental “no ha cambiado”

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró hoy en Marruecos que la política de su país sobre el contencioso del Sahara Occidental “no ha cambiado” respecto a la que defendía el anterior Gobierno de George W. Bush.

En una rueda de prensa en Marraquech (sur de Marruecos), Clinton destacó que “es importante reafirmar que no ha habido cambios en la política de Estados Unidos”, al ser preguntada sobre la iniciativa de autonomía marroquí para el Sahara Occidental, que el Gobierno de Bush apoyaba.

En los últimos meses, analistas y expertos habían especulado con profusión sobre la posición estadounidense al respecto de la ex colonia española, si bien hasta el momento el nuevo Ejecutivo no había dejado clara su opinión.


Clinton, que hoy se reunió con el rey Mohamed VI de Marruecos en la localidad de Uarzazat, hizo hincapié en la invariabilidad del planteamiento de EEUU, si bien no hizo alusión directa a la iniciativa de autonomía.

Marruecos propone un plan de autonomía para el Sahara Occidental que excluye la posibilidad de convocar un referéndum para la independencia y que es rechazado completamente por el independentista saharaui Frente Polisario.

El enviado especial del secretario general de la ONU para este conflicto, Christopher Ross, convocó una reunión informal entre el Polisario y Marruecos el pasado mes de agosto para tratar de desbloquear las negociaciones entre ambas partes, congeladas desde marzo de 2008.

Extraído de EPA.

~ por LaBanderaNegra en noviembre 3, 2009.

2 comentarios to “Sáhara Occidental: EEUU reitera apoyo a Marruecos”

  1. […] Sáhara Occidental: EEUU reitera apoyo a Marruecos labanderanegra.wordpress.com/2009/11/03/sahara-occidental-ee…  por Eurociudadano el 17:23 UTC […]

  2. Que vergüenza!!! y pensaba que Obama entendía a los saharauis, me he quedado a cuadros… SAHARA LIBRE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: