Israel se prepara para invadir y bombardear nuevamente al Líbano

Israel afirmó estar listo para una confrontación militar con el Líbano tras lanzar anoche ocho cohetes contra el sur de este país, cuyo ejército, sin embargo, reportó hoy haber desmantelado cuatro proyectiles en la volátil frontera común. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que el ejército sionista “está listo para cualquier otro escenario, incluido uno que nos ponga a prueba otra vez”, según reportó el canal Al-Manar TV, afín al grupo chiita Hizbulah (Partido de Dios).

Los comentarios del titular de Defensa se refieren a una eventual repetición del enfrentamiento bélico que en julio de 2006 sostuvieron las fuerzas israelíes con las milicias de la resistencia libanesa lideradas por Hizbulah, que obligaron al repliegue de los invasores.

Barak visitó la zona norte de Israel, desde donde anoche fueron lanzados ocho cohetes contra la localidad sureña libanesa de Houla, poco después de que Tel Aviv aseguró que un misil del tipo Katyusha fue disparado contra su territorio en la zona de Kiryat Shemona.


En tono beligerante, el ministro encomió el nivel de preparación y las infraestructuras de emergencia en Kiryat Shemona, sobre las que en su opinión “no hay espacio para comparación con la situación (desfavorable) de 2006”.

Al-Manar TV informó que los cohetes lanzados anoche por Israel impactaron en la región de Wadi Slouki, cerca de la localidad de Houla, sin causar víctimas, mientras ningún grupo armado reivindicó el disparo del proyectil contra suelo israelí.

Por otro lado, un portavoz del ejército libanés aseveró que sus tropas hallaron y desmantelaron este miércoles cuatro cohetes que estaban prestos a ser lanzados cerca de la frontera con el Estado sionista y ubicados en un edificio en construcción en Houla.

Medios noticiosos locales recordaron que nueve proyectiles Katyusha fueron disparados contra el norte de Israel desde la llamada Segunda Guerra del Líbano en 2006, pese a que desde entonces la frontera común ha registrado relativa calma con la presencia de fuerzas de la ONU.

Extraído de Patria Grande.

~ por LaBanderaNegra en octubre 29, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: