El abandono caótico de España al Sáhara Occidental es un crimen a corregir

El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, expresó que el abandono caótico de España al Sahara Occidental es “un crimen que debe corregir”, sabiendo el “genocidio” del pueblo saharaui ” por la ocupación militar Marroquí”, dijo el portavoz de la delegación presidencial a SPS.

“Vinimos a España para solicitar la corrección de ese error”, señaló el presidente saharaui, durante una recepción en su honor por el alcalde de la ciudad de Badajoz, Miguel Celdrán, asistida por representantes de los dos grandes partidos políticos españoles (PSOE y PP gobernante en la oposición), y representantes de la sociedad civil, según la misma fuente.

Para el Presidente saharaui, la única manera de corregir este grave error es el de “volver a la senda democrática”, es decir, la “descolonización” en la concesión de los legítimos derechos del pueblo saharaui a la “libre determinación a través de un referéndum libre, justo y transparente bajo los auspicios de las Naciones Unidas”.


Sr. Abdelaziz también pidió la liberación inmediata e incondicional de los siete activistas de derechos humanos saharauis, secuestrados el pasado 8 de octubre en Marruecos, que se ven amenazados por ser llevado ante una corte marcial.

También hizo hincapié en la necesidad de eliminar ese crimen contra la humanidad, representado por el muro militar marroquí, que rodea los “saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental en una cárcel, provocando la muerte y la destrucción, la pérdida de vidas de inocentes y la eliminación de todo tipo de vida animal y vegetal.

Extraído de SPS.

~ por LaBanderaNegra en octubre 28, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: