Serbia apoyará el ingreso de Turquía en la UE

Los presidentes de Serbia y Turquia, Boris Tadic y Abdullah Gul, reiteraron en Novi Sad que los dos estados se apoyan mutuamente en las integraciones europas y que tendra provecho de la intensificacion de la cooperacion serbio-turca no solo la region, sino toda Europa.

Tadic dijo que las cuestiones irresuelts en los Balcanes pueden resolverse para siempre solo integrando toda la region en la UE. Serbia y Turquia , a pesar de que no guardan identicas opiniones sobre algunas cuestiones, tienen la obligacion de profundizar en la mayor medida posible las relaciones politicas y economicas, destaco Tadic.


Gul recordo que los hombres de negocios turcos mostraron gran interes en invertir en Serbia y expreso la esperanza de que las tradicionalmente buenas relaciones entre los dos paises van a seguir mejorando. Los dos presidentes visitaron la Capilla de la Paz en Sremski Karlovci, donde se firmo el año 1699 el Tratado de Paz entre el Imperio Otomano por un lado y Austria y sus aliados por el otro.

Extraído de Radio Srbija.

~ por LaBanderaNegra en octubre 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: