Escudo bélico… y amenazante

De la idea original del ex presidente norteamericano George W. Bush, de instalar un escudo antimisiles en Europa —léase República Checa y Polonia—, la nueva administración de la Casa Blanca ha mantenido su contenido pero modernizado su ejecución.

Este fin de semana, de visita en Praga, el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden, aseguró que el gobierno de la nación centroeuropea está dispuesto a participar en el nuevo proyecto de defensa antimisil.

Tal afirmación la hizo Biden al término de su encuentro con el primer ministro checo, Jan Fischer, a quien le prometió el envío este mes de noviembre de un equipo de expertos para tratar más a fondo ese asunto.


Según la agencia rusa Novosti, el presidente estadounidense Barack Obama había anunciado el 17 de septiembre que emplazaría en Europa un sistema de defensa antimisil más moderno y eficaz que el diseñado por la anterior administración de Estados Unidos.

El compromiso de Washington refiere que el nuevo sistema sería desplegado en el norte y sur del viejo continente a partir del 2015. Mientras tanto, buques estadounidenses con misiles interceptores patrullarían las costas europeas.

La idea anterior —de la administración Bush— planeaba instalar diez misiles interceptores en Polonia y un radar de alerta en la República Checa, pero los nuevos planes —del gobierno de Obama—, difieren en tal sentido, a la vez que hacen partícipe, además, a Rumania. Pero, de lo que no hay duda alguna, es que se trata de un escudo bélico¼ y amenazante.

Elson Concepción Pérez

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en octubre 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: