La tozudez de EE.UU. y la defensa antimisiles

El vicepresidente de EEUU, Joseph Byden, quien se encuentra en gira por países de Europa del Este, abrió una punta del velo de los planes de despliegue del sistema de su país de Defensa Antimisiles en la región. Como se esperaba, este tema fue clave durante su visita. Escuchemos la opinión de Pavel Zolotariov, subdirector del Instituto de EEUU y de Canadá de la Academia Nacional de Ciencias.

-Se habló de que, es de veras irracional el despliegue de elementos estacionarios del sistema estratégico de Defensa Antimisiles cuando aún no ha sido determinada la amenaza. Y si puede estallar, será sobre todo la amenaza frente a cohetes de corto y medio alcance. Y aquí pueden ser aprovechados los medios que sean capaces de abatir esos cohetes móviles, entre otras cosas. Es decir, fue tomada una decisión cuerda. En cuanto a las perspectivas, en gran medida va a depender de cómo serán realizados los planes de despliegue de trabajos junto con Rusia.


Estando en Praga, Joseph Byden anunció la visita al país, en noviembre, de expertos militares norteamericanos. Ellos debatirán las posibilidades de la participación de la república Checa en el nuevo sistema de defensa Antimisiles de EEUU. Valga recordar que este sistema supone el despliegue en el Mediterráneo, para el 2011, de buques de la Armada de EEUU con cohetes interceptores SM-3 para la defensa ante los cohetes de corto y medio alcance. Para el 2015 está planeado en Europa el despliegue de la variante terrestre de cohetes antimisiles.

Extraído de La Voz de Rusia.

~ por LaBanderaNegra en octubre 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: