La importancia de la nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas

El presidente boliviano, Evo Morales, subrayó hoy aquí la importancia de la nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas para equilibrar la economía y reducir los índices de pobreza.

En un acto en la localidad de Cliza, a poco más de 530 kilómetros de la ciudad de La Paz, el mandatario precisó que desde enero de 2006, el Estado asumió el control de entidades que son patrimonio nacional para administrarlo con transparencia y honestidad.

Según Morales, entre 1940 y 2005 la economía boliviana registró permanentes déficits, mientras que desde su gestión hace poco más de tres años, hay superávits fiscal que le permiten ver con optimismo el futuro.

Dijo que desde que se produjo la nacionalización de los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006, la economía boliviana ha experimentado un vuelco positivo.


En ese sentido, agregó, que en gobiernos anteriores sólo por la explotación y comercialización de hidrocarburos el país recibió unos 300 millones de dólares anuales, mientras en lo que va de año por el mismo indicador el Estado percibe dos mil millones de dólares.

Igualmente refirió que desde 2006 a la fecha las reservas internacionales netas ascendieron de mil 700 millones a ocho mil 500 millones de dólares

orales señaló que alguien debería informar a los bolivianos adónde se iba el dinero cuando la nación estaba bajo el mando de dictaduras y gobiernos neoliberales.

También afirmó que una de las misiones que tiene el actual Ejecutivo es realizar programas de desarrollo que le permitan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en octubre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: