La banca alemana triplica sus beneficios

El Deutsche Bank informa de beneficios netos trimestrales triplicados con respecto al año pasado

El banco más grande de Alemania, el Deutsche Bank, comunicó que sus beneficios netos en el tercer trimestre del año habían llegado a los 1.400 millones de euros (2.100 millones de dólares), triplicando a los registrados durante el mismo período del año pasado.

De acuerdo con las estimaciones preliminares, en el período comprendido entre julio y septiembre los beneficios netos del banco alemán fueron de 1.400 millones de euros (2.100 millones de dólares), muy por encima de los 414 millones de euros (621 millones de dólares) registrados durante el mismo trimestre de 2008.

Los beneficios antes de impuestos fueron de 1.300 millones de euros (1.950 millones de dólares), que suponen un fuerte incremento respecto a los 93 millones de euros (139,5 millones de dólares) del año pasado.


El inusual fenómeno de los beneficios netos de este banco, que han sido superiores a sus beneficios antes de impuestos durante los dos últimos años, se debe a los reembolsos fiscales efectuados por el gobierno germano.

La tasa de capital “nivel uno” del banco, un indicador de la salud financiera, también subió del 10,3 al 11,7 por ciento. Un porcentaje de ocho es el nivel mínimo aceptable.

El Deutsche Bank dará a conocer sus resultados fiscales completos el 29 de octubre, y algunos datos podrían variar.

No obstante, las acciones del banco alemán bajaron en la última sesión de la bolsa de valores de Fráncfort, perdiendo un 2,63 por ciento hasta situarse en los 53,88 euros, Según los analistas, los inversores temen que el banco pueda aumentar su capital.

Extraído de Argenpress.

~ por LaBanderaNegra en octubre 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: