Conferencia de boicot a Israel en Damasco

Los Controladores de Contacto de la Oficinas Regionales de Boicot a Israel, subrayaron la importancia del papel del boicot árabe e islámico contra Israel como un medio legítimo de defensa propia que no contradice con las disposiciones de la Ley Internacional, y constituye una fuerza para lograr la paz justa y global en Oriente Medio y un medio para presionar a Israel a someterse a las resoluciones de la legitimidad internacional y devolver los derechos a sus legítimos dueños.

En la clausura de su Octogésimo Tercer Congreso en Damasco, los Controladores de Boicot llamaron a asegurarse del origen de las mercancías importadas a los mercados árabes para evitar la infiltración de productos israelíes a estos mercados.

El Congreso llamó en su comunicado, a prohibir la importación de productos extranjeros importados de los asentamientos israelíes en los territorios árabes ocupados y considerar su importación contradictoria con el Derecho Internacional y con las resoluciones pertinentes, y trabajar para drenar a los recursos de los asentamientos.


Asimismo, consideró que la paz justa y global es la opción estratégica y se logrará solo mediante una retirada total israelí de los territorios árabes ocupados, el retorno de los refugiados palestinos, el establecimiento de un Estado Palestino con Jerusalén de capital, levantar el asedio del pueblo palestino y la eliminación del Muro de Separación Racista.

El Congreso hizo hincapié en el derecho de Siria de recuperar al Golán ocupado hasta las fronteras de junio del año 1967 de conformidad con las resoluciones de la legalidad internacional.

Fadi Marouf

Extraído de SANA.

~ por LaBanderaNegra en octubre 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: