Parlamento estonio analizará proyecto de ley contra el gasoducto Nord Stream

Las comisiones del Legislativo estonio para entorno, economía y asuntos exteriores prepararon un proyecto de ley sobre la valoración de los riesgos que supone para el mar Báltico el tendido del gasoducto Nord Stream, informó hoy la oficina de prensa del parlamento.

Reunidos el 15 de octubre, los parlamentarios señalaron que la compañía Nord Stream encargada de realizar el tendido del gasoducto por el fondo del mar subestima los riesgos ecológicos y no considera las peculiaridades del Báltico como un sistema ecológico vulnerable.

El gasoducto en cuestión representa en sí una ruta nueva por principio de exportación de gas ruso a Europa, en primer lugar, a los mercados de Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Dinamarca.


Nord Stream, de 1.220 kilómetros de largo y con capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año, se tenderá desde Víborg, Rusia, hasta Greifswald, Alemania. Las obras de construcción deben empezar en la segunda mitad de 2010, y la puesta en explotación está prevista para 2011.

El gasoducto no pasará por el mar patrimonial de Estonia, por lo que la república no es capaz de influir directamente sobre los planes de su construcción, pero sí puede exponer su punto de vista a los países por cuyo territorio se tenderá Nord Stream.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en octubre 21, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: