Bielorrusia aporta 5.000 militares a OTSC

Bielorrusia aportará casi 5.000 efectivos a la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida (FCRR) creada en el marco de la OTSC, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, informó una fuente del Ministerio ruso de Defensa citada hoy en el periódico Kommersant.

“Minsk delegará a las FCRR una brigada de operaciones especiales, un destacamento antiterrorista del KGB (Comité de seguridad estatal), una unidad especial del Ministerio del Interior y un destacamento del Ministerio de Emergencias, alrededor de 5.000 personas en total”, precisó la fuente. Bielorrusia será, de esta manera, un componente clave de estas fuerzas, junto con Kazajstán, cuyo contingente supera 4.000 efectivos, y Rusia, que puso casi 8.000 militares en las FCRR.

Armenia, Kirguizistán y Tayikistán se limitaron a proporcionar cada cual un batallón. Otro integrante de la OTSC, Uzbekistán, rehusó participar en las fuerzas de reacción rápida.


Comentaristas locales califican la decisión de Minsk como “un paso al encuentro de Moscú” y la atribuyen a las graves dificultades financieras de Bielorrusia. Sus principales empresas industriales- Maz, MTZ y Belaz – llevan más de tres meses trabajando una semana laboral de tres días. El país necesita divisas pero sigue sin acceder a una línea crediticia del FMI y difícilmente podrá arreglárselas sin empréstitos rusos.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en octubre 21, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: